Referencias Fotorrealistas Argentinas de Ayuda al Vuelo Visual para FlightSimulator 9 y FSX

domingo, octubre 22, 2006

VFRA 0.9

Pueden descargarlo del siguiente Link
http://rapidshare.com/files/318062/VFRA09.ZIP.html
Gracias por la paciencia y la ayuda de los que lo testearon y sugirieron cosas... todavia nos falta bastante laburo para llegar a tener una ciudad de Buenos Aires completa pero de a poco lo vamos logrando.
Sobreescriban todos los archivos o reinstalen el escenario devuelta, ambas formas deberian funcionar.

Saludos.

Update.
No trabajé mucho esta última semana... entre el Lineage2 y el recién llegado NeverWinter Nights 2 me han sacado todo el tiempo libre.... no obstante me las ingenié para terminar el Edificio Microsoft.
Como nota adicional, se puede aterrizar en el techo con un Helicóptero pequeño... realmente no creo que el edificio original tenga helipuerto, pero como está en una zona rodeado de estructuras mucho mas altas, es un excelente desafio intentar llegar hasta ahi.


Update2.
Hubo varios reportes sobre problemas de la linea costera de X-Arg en FSX... más concretamente, que la misma desaparecia por completo o parcialmente.
Armé esta linea costera provisoria en base a una fotografia del Google Earth; no tiene la calidad máxima de detalle (2mts x pixel) pero se ve bastante bien.
Pueden descargarlo de acá
http://usuarios.advance.com.ar/gerlis/VFRAX.zip
Tengan en cuenta que es solo un poligono que armé para que los edificios no quedasen en el agua, si bien respeta la linea costera verdadera, tiene algunos problemas a la hora de fusionarse con el resto del escenario que lo rodea (Hay "parpadeo" en algunas zonas y en la zona de plaza de mayo tapa la textura de la plaza)

Piensen en esto como algo atado con alambre, hasta que no haya un escenario nuevo con las herramientas del SDK del FSX pueden usar este parche.

Saludos.

Update 3
Ok, sigo poniendo updates acá porque no se justifica hacer una nueva entrada solo por un edificio ¿No? Bueh, le toca el turno al edificio Telecom, uno de los más importantes de Puerto madero... y no hay mucho más que agregar, la zona ya está un poco superpoblada de cosas (Ese ferry de X-Arg quedó pegadito a la base del edificio) y queda poco espacio para utilizar, pero aún faltan algunos edificios interesantes por la zona.

Todavia seguimos esperando las herramientas de Gmax para el FSX (Solo salió el SDK para texturas, Mesh y landClass) pero está anunciado para este mes. Y con respecto a FSX... seria copado probar en algún edificio algunos de los mapeados de entorno del nuevo engine del simulador, a ver como quedan los vidrios reflectantes y todo eso (Alto "Eye-Candy" ¿No?)

martes, octubre 17, 2006

Terminando (Y pasando el Trapo)

Mientras damos los últimos retoques al escenario, llega el momento de arreglar algunas cosas que en la versión anterior me avisaron via mail.
-Texturas nocturnas faltantes
-Edificios con la orientación equivocada (La Cancha de Racing)
-Edificios fuera de Lugar (Las torres de PM sobre Colon)
Mientras voy arreglando estas cositas, les dejo un videito de como se va a ver la zona céntrica, todavia faltan los árboles, pero dá una idea clara de lo que los pilotos de helicópteros experimentarán una vez que la versión 0.9 esté disponible.



Bien, tiempo de un Update... pude terminar cubrir el escenario con una linda variedad de árboles (En realidad es un solo árbol en 3 tamaños diferentes y rotado en forma aleatoria, con el consiguiente ahorro en texturas y demases...) El realismo que se logar es muy bueno, también terminé el Cabildo (No hay pics, me olvidé de sacar) y reemplacé los nísperos de la Plaza de Mayo (Si, eran árboles hechos a partir de una foto de un níspero del fondo de mi casa)

Asi que bueno... asi queda la Plaza de Mayo...


...Y Asi se vé la 9 de Julio con sus centenarios árbolitos.


Update2. Las texturas Nocturnas Terminadas y Aplicadas.... nótese las luces de los autos... que sin embargo, solo quedan bien de norte a sur (Si uno sobrevuela la 9 de Julio desde el Sur verá las luces de tránsito al revez, como en inglaterra)
Todo no se puede che!!!!

Damos por terminado el ecenario del centro y seguimos retocando algunas otras cosas.
Esten atentos que lo largo sin previo aviso.

viernes, octubre 13, 2006

Presentación de FSX en Argentina

Acabo de llegar del evento, EXCELENTE, 10 puntos armado.
En la semana comento algo más y muestro las fotos que mi amigo Wata sacó.

Prometido Señores: Algunas fotos del Evento!

Con la Gente de SW Virtual en la entrada (Ellos estaban saliendo de la Presentación Anterior, yo recién llegaba)



La Presentación a Pleno.


Por cierto, gracias a la gente de X-Arg por mencionarnos en la presentación y meter el link del Blog junto con la dirección de su web!

Evento Sanitario de SW Virtual.

La semana pasada SW Virtual presentó un evento para sus pilotos (Con libre participación de la comunidad por supuesto) simulando operaciones de rescate en una zona de actividad volcánica (Los alrededores del volcán Copahue y mas precisamente la ciudad de Caviahue.
Pueden ver un videito que hice del evento grupal el sábado a la noche.


viernes, octubre 06, 2006

En Construcción (II)

Tal vez algunos de ustedes hayan visto el thread sobre este proyecto en varios foros Argentinos de Videojuegos... pero bueh, ando necesitado de fotos actualizadas de la zona y no me queda otra que recurrir a los colaboradores "casuales".
La idea es recrear la zona céntrica (Obelisco y alrededores) de forma completamente fotorealista. Agradezco muchisimo las colaboraciones de material fotográfico que me han llegado y algunas de las cuales ya he empezado a aplicar a la malla de los edificios. Si quieren colaborar, recuerden tomar fotografias de los edificios sobre la Av. 9 de julio en los alrededores del Obelisco pero teniendo en cuenta que solo me sirven las tomas DE FRENTE de las edificaciones, asi como los carteles o demas estructuras grandes que se vean desde el aire. Pueden enviarme ese material a gerlix@gmail.com
Y ahora si, avances de la zona.

El teatro Colon Terminado

Ministerio de Trabajo


Estas imágenes son tomadas desde el Gmax y por ende no se aprecia muy bien la calidad de la textura... apenas tenga algunas capturas "In-Game" las voy posteando.

Update: Desde el JetRanger una captura del detalle de las texturas.


Update2: Finalizada la 9 de julio de punta a punta (Constitución hasta Retiro)

Muchas Gracias a los que enviaron fotos, recuerden poner sus nombres para que los haga figurar en los créditos!