Referencias Fotorrealistas Argentinas de Ayuda al Vuelo Visual para FlightSimulator 9 y FSX

martes, enero 02, 2007

Hoja de Ruta para el 2007

Bien, año nuevo objetivos nuevos. A continuación un par de cosas que van a ver durante este año que comienza en este Blog.

-El proyecto se muda a FSX a partir de la versión 1.0
-Se deja de usar X-Arg como "base" a partir de la versión 1.0

La explicación del porqué estos cambios es lógica: la incompatibilidad de la tecnologia "vieja" con el nuevo formato de FSX hace que arreglar las "fallas" se mas tedioso que mudar todo al nuevo formato.
Ademas, es necesario arreglar las diferencias en la posición real que adecuar VFRA a la linea costera de X-Arg (como estuvimos usando de base hasta ahora.)
Asi que a partir de ahora, voy a trabajar de forma autónoma y esperemos que pronto salga un nuevo Aeroparque que explote las capacidades del nuevo engine gráfico del FSX.

Avances.

Bueno, esta es la base del proyecto... una imagen monstruosa de 6000x6000 pixels a la cual corté en varios pedazos mas pequeños que converti en texturas para el FS. Sobre este terreno voy a ir montando los edificios ya hechos e iré agregando más a medida que los vaya modelando (árboles incluidos)
El resultado final va a ser un archivo de mas de 200mb... pero bueh, valdrá la pena....

Testeando los otros objetos.



A modo de prueba, agregué algunos objetos de VFRA 0.9 en el escenario de testeo. Aparte de los tiempos de carga, el resultado es óptimo.

Finalmente, decidí cortar por lo sano (Literalmente) y dejé este "hueco" en la textura fotorrealista ¿Porqué? Porque la resolucion de las imagenes a nivel de tierra deja mucho que desear y hacen imposible la circulación de las aeronaves y en segundo, porque voy a delimitar bien las zonas en las cuales NO voy a hacer nada.
La idea es que cualquier diseñador de aeropuertos que quiera hacer un SABE manteniendo la compatibilidad con VFRA, pueda tener un espacio "libre" y no complicarse la vida con excludes, flattens y otras yerbas.
Definitivamente no pienso hacer aeropuertos: se necesita de info muy precisa y las posibilidades de conseguir material fotográfico son muy escasas, y como a mi me gústa trabajar en base a modelos fotorrealistas... en fin. Dejemos ese campo a los expertos.
Bien, de momento seguiré trabajando en el pulido de los detalles de la "base" y en resolver los problemas que han surgido hasta ahora (Que créanme, no son pocos)

Va a ser un año largo.


5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo que estás comentando de la mudanza a FSX a partir de la versión 1.0 ¿Qué significa? ¿No se va a llamar mas VFRA? ¿Afecta en algo a los que tienen Flight Simulator 2004? ¿Que pasa con los que tienen de Base X-arg 1.5.1 y la versión de VFRA 0.9. y tenemos Flight Simulator 2004?

Saludos

2:13 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Ya te conteste x mail, pero lo pongo acá devuelta...

VFRA 0.9 (Lo que todos tienen instalado ahora) va a seguir estando disponible para descarga y le voy a seguir agregando cosas de vez en cuando PERO todo lo que es desarrollo de nuevas cosas aprovechando las nuevas herramientas de FSX va a pasar a ser VFRA 1.0 (Edificios con texturas reflectantes/luces dinámicas/carreteras con tráfico, etc)

4:31 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Gerli!

En primer lugar, muchas gracias y felicitaciones por todo el trabajo que te estas dando. Mi pregunta acota un poco a la del post anterior, y es, si el nuevo proyecto (Fotoreal de la city de Baires) va a poder usarse en el FS9 o si los del FS9 deben usar la version anterior. Tener todo el escenario entero en el FS9 estaria cope, ya que aqui los muchachos no nos pasaremos tan rapido al FSX, ya que la hardware aun no corresponde con los requerimientos del nuevo simulador. Un fuerte abrazo y otra vez mil gracias!!
Cristian-desde Alemania

1:06 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Obvio Conto, primero se prueba acá en los pagos para no hacer papelones afuera, jajaja...

Con respecto a vos Cristian, yo lo estoy desarrollando en base a FS9, asi que te va a andar sin ningun problemas, pero (Y siempre hay un pero)

-No es compatible con X-Arg
-Algunos edificios y/o luces y efectos no los vas a ver
-Vas a tener un escenario fotorreal pero con el Aeroparque Default (Que apesta)

El cambio va a ser gradual, cuando saque la primera version de VFRA 1.0 va a ser la Capital Fotorreal con los edificios de VFRA 0.9 pero ya inmediatamente voy a empezar a agregar edificios con el nuevo formato y se acabó la compatibilidad.

Yo se que muchos no se pasaron todavia, pero hay que ir haciendo el cambio de a poco. Son muchas las cosas que mejoran y hay que aprovecharlas.

Saludos.

2:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Gerli!!

Muchas gracias por tu informacion. Bueno, vere lo que puedo combinar. Antes, alla por el 2004, sin addons era terrible. Ahora Buenos Aires ya parece Buenos Aires. Muy buenos tus trabajos. Felicitaciones!!
Salu2
Cristian

5:28 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home