Referencias Fotorrealistas Argentinas de Ayuda al Vuelo Visual para FlightSimulator 9 y FSX

jueves, enero 18, 2007

Avances (VI)

Nos adentramos en la etapa de la edición del material.... mientras sigo en la búsqueda de fotografias de la arquitectura porteña, aprovechamos y comenzamos a "ablandar" la imagen satelital mediante filtros de colores para realzar los verdes (Que en el original sufren de una decoloración bastante grave)


Aplicamos un filtro sobre los principales espacios verdes de la zona y los realzamos para que el efecto desde el aire sea mas convincente. El resultado parece prometedor.

Por otro lado (Y esto de trabajar en 20 cosas al mismo tiempo es muy estresante) los nuevos bloques de edificios estan hechos mucho mas prolijos que en la version anterior. Esta vez cree los bloques en base a diferentes alturas y dividiendo en varias secciones segun sean edificios, comercios o simples depósitos para dar mayor realismo. El plan es hacer al menos 6 bloques diferentes y distribuirlos al azar sobre la cuadricula que marcan las calles, al menos en la zona céntrica, más adelante haré otros patrones con un índice mas bajo de edificios.
Con respecto a las texturas, estan trabajadas de forma diferente, retocadas en luminosidad y contraste para que no haya diferencias significativas entre ellas. Los techos son los default del FS9 (Para ahorrar algo de espacio y memoria)

Aqui tenemos otro "Bloque" finalizado y texturado. En este set incorporé algo que muchos del foro de Arquitectura y Urbanismo le critican a la arquitectura porteña: las medianeras. Este bloque esta compuesto de edificios "feos" típicamente de departamentos y algunas oficinas.
A la hora de ser fieles con la realidad, hay que hacer ciertos sacrificios estéticos ¿No?

Update:
La tercera tanda de bloques de edificios esta terminada... básicamente es más de lo mismo, no hay mucho que decir.
Con respecto al Blog en si, estoy habilitando una galeria de imágenes para que se puedan ver las referencias una x una desde la barra derecha. En cuanto al proyecto en si, todavia no hay nada ensamblado; me gustaria actualizar las texturas de algunas referencias "viejitas" para mejorarles el look.


10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Gerli, que tal?.
Estuve leyendo tu ultimo post, y me quede pensando, por que en lugar de hacer escenario "convencional", no haces "autogen" personalizado?, no es tan dificil, podes incluso usar tus popios modelos de cosas, yo lo probe en FS9, supongo que en FSX se podran hacer mas cosas, no se, es una idea.

6:23 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Si, pero ya seria mas complicado: habria que editar textura x textura para asignar los modelos que se autogeneren porque no se trata de un "patron" de texturas que se repite como en el escenario default... es mucho mas cómodo diseñar todo junto en el Gmax y poner los edificios directamente sobre su posición real. Vos pensá que cuando este terminado, vas a poder recorrer las calles del cantro en forma realista y no andar esquivando edificios puestos al azar como si los hubieran tirado desde un cubilete.

9:34 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Claro, pero no es tan asi.
Lo que tendrias que hacer textura por textura, una ves, es el patron segun el cual van a aparecr los edificios, despues elegir modelos que mas o menos representen un promedio (si es que hay) de edificios de diferentes alturas presentes en Buenos Aires y finalmente, hacer algo similar con las texturas.
Despues, con el editor de archivos AGN (del autogen), no se como se llame en FSX dicho programa, en FS9 es Flight Simulator 2004 Autogen Annotation Tool, colocas el patron en cada una de las texturas del escenario que requieran edificios.
No quedarian puestos al azar, sino exactamente donde vos queres, del tipo exacto que vos queres, si lo pensas, hasta podrias hacer carritos de panchos 3D y asignarlos a las plazas, ademas, estarias usando los mismos modelos 3d que ya tenes (o no).

9:42 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Si, ya se como funciona eso, pero a lo que voy es que es casi (si no más) el mismo laburo.... porque tendria que generar un autogen para cada textura que compone el terreno de Buenos Aires... es decir, 30 archivos en la actualidad (Que podrian transformase en 120 si doblamos la resolución).
La ventaja del Autogen es que podes graduar la intensidad de edificios que aparecen, no obstante voy a hacer algo similar isando la opcion de "Complejidad de Esenario" para que la gente pueda regular la cantidad de edificios que aparecen en pantalla.

5:27 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ya veo...
Estos edificios que estas haciendo, van a tener algunas de las caracteristicas nuevas del FSX?
Vas a incluir una mejora o actualizacion del "escenario" IFR de Buenos Aires?.

1:43 p. m.

 
Blogger Gerli said...

No, los bloques de edificios son para suplementar el autogen, no van a tener nigun tipo de efecto de textura.
Los que si van a usar mapeado de entorno y reflexiones son los edificios importantes (Los de puerto madero)
Con respecto a la navegacion aerea, no es mi campo, de hecho dejo el "hueco" de Aeroparque para el libre uso del resto de los diseñadores... yo me encargo solo de los espejitos de colores XD

4:37 p. m.

 
Blogger Francisco (MDN018) said...

Hola me llamo francisco y soy Español, hace poco que me metí en el mundillo del diseño de escenarios y he estado leyendo montones de webs en las que hablan de la creación de escenarios. llegue a tu web y me ha llmado mucho la atención el escenario que has creado y me parece fantástico. Me gustaría intentar hacer algo parecido con un par de aeropuertos de aquí en mi país, pero no tengo ni idea de la parte de aplicar texturas fotorrealistas al escenario de FS9, por eso me he decido a escribir y pedirte si me podiás iniciar de una manera muy breve en como aplicar crear, unir y poner las texturas en el flight simulator. Supongo que tienes mucho trabajo y no quiero hacerte perder mucho tiempo, mis dudas se limitan solo a ese aspecto. Tengo sitios desde los que descargar las texturas fotorrealistas, pero despues no se que hacer con ellas, como unirlas para haver una sola y como se colocan el el FS9 y con que programas. Por lo menos haber si me puedes decir de donde puedo descargar algún manual o tutorial sobre el tema.
Un saludo y como te he dicho, me encanta tu trabajo.
Francisco - Spain

8:52 a. m.

 
Blogger Gerli said...

Ojalá sepas ingles (El material en español no abunda demasiado)
Principalmente, TODO esta en esta dirección
http://www.fsdeveloper.com
Desde la creacion de objetos hasta la implementación de animaciones, efectos especiales y opciones avanzadas. TODO está aqui.
Hay una Wiki muy interesante con tutoriales paso a paso de las diferentes herramientas.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

7:31 p. m.

 
Blogger Francisco (MDN018) said...

Hola, gracias por la dirección, el foro es muy instructivo. ya he planteado alguna cuestión y me contestaron muy rapidamente. Mi ingles no es muy bueno, pero me uxilio de un traductor y la verdad es que me funciona bien y no voy teniendo problemas por ahora, tardo un poquito mas de lo normal,pero bueno no se pude tener todo jejeje.

Te escribo para haber si me puedes orientar un poco más, decirme a que parte del foro en concreto debo dirijirme para el tema de crear las texturas, y como se llaman los programas que debo utilizar para crear, unir y pasar las texturas al FS9, por lo menos para saber que leer e ir buscando los programas.
Es que como tengo que ir traduciendo pues claro me simplificzría más las cosas sabiendo que cosas me interesan más o que menos.

Bueno pues un saludo y Gracias otra vez

5:31 a. m.

 
Blogger Gerli said...

Básicmente yo uso dos programas:
Imagetool (Para convertir las texturas al formato del FS (DXT1 o 3)
DXTBmp (Igual que el anterior pero tambien permite trabajar con transparencias)

El primero viene junto con las herramientas del SDK del FS2004. el segundo lo bajas de la red (poné DXTBmp y sale enseguida la pagina del autor.

Saludos

8:30 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home