Referencias Fotorrealistas Argentinas de Ayuda al Vuelo Visual para FlightSimulator 9 y FSX

jueves, enero 18, 2007

Avances (VI)

Nos adentramos en la etapa de la edición del material.... mientras sigo en la búsqueda de fotografias de la arquitectura porteña, aprovechamos y comenzamos a "ablandar" la imagen satelital mediante filtros de colores para realzar los verdes (Que en el original sufren de una decoloración bastante grave)


Aplicamos un filtro sobre los principales espacios verdes de la zona y los realzamos para que el efecto desde el aire sea mas convincente. El resultado parece prometedor.

Por otro lado (Y esto de trabajar en 20 cosas al mismo tiempo es muy estresante) los nuevos bloques de edificios estan hechos mucho mas prolijos que en la version anterior. Esta vez cree los bloques en base a diferentes alturas y dividiendo en varias secciones segun sean edificios, comercios o simples depósitos para dar mayor realismo. El plan es hacer al menos 6 bloques diferentes y distribuirlos al azar sobre la cuadricula que marcan las calles, al menos en la zona céntrica, más adelante haré otros patrones con un índice mas bajo de edificios.
Con respecto a las texturas, estan trabajadas de forma diferente, retocadas en luminosidad y contraste para que no haya diferencias significativas entre ellas. Los techos son los default del FS9 (Para ahorrar algo de espacio y memoria)

Aqui tenemos otro "Bloque" finalizado y texturado. En este set incorporé algo que muchos del foro de Arquitectura y Urbanismo le critican a la arquitectura porteña: las medianeras. Este bloque esta compuesto de edificios "feos" típicamente de departamentos y algunas oficinas.
A la hora de ser fieles con la realidad, hay que hacer ciertos sacrificios estéticos ¿No?

Update:
La tercera tanda de bloques de edificios esta terminada... básicamente es más de lo mismo, no hay mucho que decir.
Con respecto al Blog en si, estoy habilitando una galeria de imágenes para que se puedan ver las referencias una x una desde la barra derecha. En cuanto al proyecto en si, todavia no hay nada ensamblado; me gustaria actualizar las texturas de algunas referencias "viejitas" para mejorarles el look.


martes, enero 02, 2007

Hoja de Ruta para el 2007

Bien, año nuevo objetivos nuevos. A continuación un par de cosas que van a ver durante este año que comienza en este Blog.

-El proyecto se muda a FSX a partir de la versión 1.0
-Se deja de usar X-Arg como "base" a partir de la versión 1.0

La explicación del porqué estos cambios es lógica: la incompatibilidad de la tecnologia "vieja" con el nuevo formato de FSX hace que arreglar las "fallas" se mas tedioso que mudar todo al nuevo formato.
Ademas, es necesario arreglar las diferencias en la posición real que adecuar VFRA a la linea costera de X-Arg (como estuvimos usando de base hasta ahora.)
Asi que a partir de ahora, voy a trabajar de forma autónoma y esperemos que pronto salga un nuevo Aeroparque que explote las capacidades del nuevo engine gráfico del FSX.

Avances.

Bueno, esta es la base del proyecto... una imagen monstruosa de 6000x6000 pixels a la cual corté en varios pedazos mas pequeños que converti en texturas para el FS. Sobre este terreno voy a ir montando los edificios ya hechos e iré agregando más a medida que los vaya modelando (árboles incluidos)
El resultado final va a ser un archivo de mas de 200mb... pero bueh, valdrá la pena....

Testeando los otros objetos.



A modo de prueba, agregué algunos objetos de VFRA 0.9 en el escenario de testeo. Aparte de los tiempos de carga, el resultado es óptimo.

Finalmente, decidí cortar por lo sano (Literalmente) y dejé este "hueco" en la textura fotorrealista ¿Porqué? Porque la resolucion de las imagenes a nivel de tierra deja mucho que desear y hacen imposible la circulación de las aeronaves y en segundo, porque voy a delimitar bien las zonas en las cuales NO voy a hacer nada.
La idea es que cualquier diseñador de aeropuertos que quiera hacer un SABE manteniendo la compatibilidad con VFRA, pueda tener un espacio "libre" y no complicarse la vida con excludes, flattens y otras yerbas.
Definitivamente no pienso hacer aeropuertos: se necesita de info muy precisa y las posibilidades de conseguir material fotográfico son muy escasas, y como a mi me gústa trabajar en base a modelos fotorrealistas... en fin. Dejemos ese campo a los expertos.
Bien, de momento seguiré trabajando en el pulido de los detalles de la "base" y en resolver los problemas que han surgido hasta ahora (Que créanme, no son pocos)

Va a ser un año largo.