Referencias Fotorrealistas Argentinas de Ayuda al Vuelo Visual para FlightSimulator 9 y FSX

miércoles, febrero 07, 2007

SimCity?

Casi, pero de forma algo mas controlada.... ahora es el momento de unir todas las piezas en este inmenso tablero que es la ciudad de Buenos Aires... tengo aqui 2 capturas:
La primera es una vista dentro de Gmax de como va creciendo la ciudad con el "AutoGen"


Y la segunda muestra a los edificios de VFRA 0.9 en sus posiciones definitivas


Como ven, el realismo es fantástico.
Esto va quedando cada vez mejor ^^.

Update.
A continuacion hay una pequeña tabla con respecto al tipo de escenario que se mostrará en pantalla segun el tipo de nivel gráfico elegido por el usuario. Si les parece que se podria cambiar algo, usen los comentarios para discutirlo.



Y de yapa, para que vayan picando....

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una pregunta..quisiera saber si este cambio ya esta afherido en el link que hay para descargar dicho escenario de baires...

6:28 p. m.

 
Blogger Gerli said...

No, La versión disponible para descarga es la 0.9, solo incluye edificios en la ciudad de Buenos Aires, la versión que tendra el terreno fotorrealista será la 1.0 que esta en desarrollo.

6:41 p. m.

 
Blogger Alejandro said...

gracias por el link

saludos.

2:01 a. m.

 
Blogger Gerli said...

Che Ale ¿Cuando nos juntamos a tomar una birra? Asi charlamos un poco lo del desarrollo conjunto.

5:03 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Gerli.
Estuve mirando las fotos posteadas, no seria mejor dejar los arboles para el nivel de detalle "muy alto"?, porque la verdad me parece mas lindo tener mas edificios amtes que arboles.
Por lo demas, el trabajo te esta quedando espectacular realmente, me compre el FSX en Musimundo hace unos dias, asi que cuando me lleguen los 2 gigas de ram Kingston que compre, lo instalo.

6:43 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Mmm.. aunque los árboles en la zona de Palermo son un obligatorio casi... ademas estaba viendo el tema en unas fotos aereas de capital y me doy cuenta que la gran concentración de edificios del tipo que modelé se dá en las zonas centricas de los barrios porteños... asi que bien podria crear "nucleos" de edificios en los centros de cada barrio y modelar algunos bloques de más baja densidad (que se mostraran solo en calidad de detalle Muy Alta) para completar la grilla de Capital.

Veremos....

8:55 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Gerli, las partes con agua, las vas a "recortar" no?

10:09 a. m.

 
Blogger Gerli said...

Depende... depende si consigo un agua en el FSX que sea parecida a ese marrón de la foto.
Sinó, la aclararemos un poco y trataremos que "pegue" lo mejor posible

12:57 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

A mi me parece que tendrias que recortarla y dejar que lo que se vea en esos lugares sea agua "de verdad", te digo porque si te fijas en los escenarios pagos (y varios gratuitos), se hace eso, en mi opinion, asi queda mas realista, ademas, en FSX esta el trafico de barcos, yo ya estoy "aprendiendo" a programar trafico de barcos y demas miscelaneos, si dejas agua donde debe haber agua, en un futuro seria posible lanzar paquetes de trafico con veleros, lanchas y demas (cosa que planeo hacer); ademas de autos, animales etc...
(los autos y barcos tenelo por sentado que cuando aprenda bien, lo voy a hacer, los animales ya es otra cosa, no me interesa tanto, ademas, habria que modelar gorriones, aguiluchos, caranchos, tijeretas, cotorritas y que se yo cuantos pajaros que andan por esta zona)

8:05 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Jajaja, un birdstrike de caranchos seria lo mas :D

Ok, lo voy a tener en cuenta....

Saludos

8:25 p. m.

 
Blogger Alejandro said...

che cuando quieras. bah esta semana no porque estoy preparando un final, pero desde el fin de semana que viene cuando quieras.

por el tema del escenario , la verdad esta quedando joya.
Hay una cosa para tener en cuenta. segun los barrios y las zonas cambia el tipo de edificacion. por ejemplo en la zona donde vivo yo, olivos/san isidro, hay casas bajas de un maximo de 2 plantas.
en las zonas centricas hay edificios mas altos y tipo "oficinas"
estaria bueno tener una variedad de 10 o 15 tipos de bloque, y tener en cuenta tambien la cercania a avenidas importanetes, como libertador por ejemplo, donde los edificios altos son predominantes.

8:20 a. m.

 
Blogger Alejandro said...

me olvidaba...

tambien me parece clave darle mucha importancia a las zonas de aterrizaje, diamos toda la zona de la proyecion de la pista. ahi me parece que hay que hacer todos los detalles (mientras mas cerca de la cabezera, mas detalles)
es preciso enfocarse en esos lugares, que seran los mas recorridos y no tanto en zonas lejanas a la pista. si, siempre esta bueno un poco de eye-candy, pero no a costa del rendimiento de la maquina.

por otro lado...un gran problema que tengo yo es el "color" de las fotos.. muy feo. trate de retocarlo pero la empeoro en lugar de mejorarlo
vos no sabes como cambia el realismo una foto con buen tono
justo levante las texturas de la zona de river antes que las cambiarar por las de ahora (se ve que google actualiza las fotos)
estas fotos estan con tono posta y el realismo es barbaro
sinembargo la zona de 31 esta con las fotos "grises" (que mejore un poco) y es mucho mas choto.
hay que hacer algo para mejorar las texturas!

8:27 a. m.

 
Blogger Gerli said...

Lo de las edificaciones ya lo estoy haciendo; algunos chalets y casas tipicamente de barrio en bloques mas espaciados.

Con respecto a las cabeceras, hay que ver como queda todo con las modificaciones que estan haciendo ahora a aeroparque... a lo sumo puedo agrgar la Villa 31 ^^

Con rspecto a lo otro, Yo a las fotos las retoqué asi.

Primero bajé los tonos rojos y amariyos para sacarle ese tono "ocre" que tenia.
Despues aclaré las partes que pertenecian a otra foto para que no se notaran las uniones y finalmente puse una máscara verde sobre las zonas con vegetación (Use dos máscaras de verde; una mas oscura para árboles y otra para césped)

Queda por resolver el tema del agua y te digo la verdad... cada vez me gusta mas la idea de borrar el agua y dejar el agua del FSX..... (Aunque va a haber que cambiar la waterclass x una mas acorde al rio)

9:25 a. m.

 
Blogger Alejandro said...

en mi caso yo borre el agua y pinte de color magenata esas zonas. el simulador detecta el color magenta y lo remplaza por agua.
no se en tu caso como sera

11:16 a. m.

 
Blogger Gerli said...

Igual, pero uso color negro para designar la transparencia.
Ademas, hay que dibujar una linea costera para que coincida con la textura.
Doble trabajo, cc.....

5:56 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola.
Miren, con respecto a lo que dijo Gerli (Ademas, hay que dibujar una linea costera para...), eso no es necesariamente asi, va a ser necesario si queres que aparesca el efecto de olas chocando contra la playa mas que nada, pero sino, la "costa" de tu textura de base tendria que servir, osea, se veria como la costa real.
Si vas a crear una linea costera, entonces me parece que deberias considerar el borrar las playas "reales" de la textura.

12:08 a. m.

 
Blogger Alejandro said...

pasa que si no haces eso, si te caes en la textura vas a caer en el agua, no en tierra

8:52 a. m.

 
Blogger Gerli said...

Ademas de que te imposibilitaria de usar hidroaviones (¿Se imaginan navegar por los docks de Puerto madero? hasta se podrian animar los puentes para que se movieran seleccionando la frequencia indicada!)

1:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola.
La verdad si me imagino navegar por los docks, me imagino botes y barcos de diversas clases en los docks, en el rio, en el riachuelo, Autos en las calles, pajaros en el cielo.....

11:04 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, tengo un problemita, yo tenía la versión o,81 y andaba bárbaro, tuve que formatear el disco y reinstalar todo, y sucedió que ¡quedo todo corrido y con edificios en el rio! Bajé la 0.9 y me pasa lo mismo. Tal vez me falte algo, no sé, tal vez me puedas ayudar a solucionarlo, Gracias.
Edgardo.

5:18 a. m.

 
Blogger Gerli said...

Te debe faltar el escenario de X-Arg, fijate que lo tengas instalado, el link de descarga está en la barra derecha del Blog.
Saludos.

Pd/Acordate que X-Arg tiene que estar por debajo de VFRA en el gestor de escenarios del simulador.

9:21 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home