Referencias Fotorrealistas Argentinas de Ayuda al Vuelo Visual para FlightSimulator 9 y FSX

martes, julio 24, 2007

Parches

Puden descargar directamente este ZIP que contiene la corrección del Obelisco y de la textura para eliminar la sombra.

Sobreescriban los archivos de la instalación para ver los cambios.
***ATENCIÓN*** : Ya subí el escenario nuevamente con los cambios hechos... asi que si es la primera vez que baja el escenario NO HACE FALTA el parche (Es solamente para la gente que ya lo habia bajado)

Update:
Otro error que apareció (Gracias Hernán) es con respecto al MESH sudamericano que se baja de FlightSim o AVSIM. He probado dicho agregado y en efecto, aparecen una serie de "elevaciones" por sobre la imagen satelital.
En el próximo parche agregaré un area "Flatten" más grande para solucionarlo... mientras tanto, desahabiliten dicho Mesh para volar por la TMA Baires.


Update (2)
Sigamos agregado cosas...

La Facultad de Derecho de la UBA ya está terminada, la incorporaré junto con los arreglos en el parche (Cuando este disponible lo voy a avisar) A partir de ahora, todo lo nuevo se agrega en forma de "parche" para descomprimir en la instalación principal de VFRA... espero que no haya confusiones... la idea es que o tengan que descargarse todo denuevo para agregar las referencias nuevas.

Update (3)
Bueno... esto les va a gustar mucho a los pilotos navales, tanto de aviones como de helicópteros...
Con ustedes, el Portaviones (retirado y desguazado para hacer latas de pintura en la India pero vivito y renovado en el FS) ARA 25 de Mayo.


Posiblemente lo coloque navegando por los mares del sur... solitario por ahora (Hasta que modele alguna fragata de escolta) Si bien está animado (Antenas, radares, etc) permanece estático y se puede aterrizar en cubierta PERO no tiene sistemas de catapultas o cables de arrastre... según tengo entendido, estos sistemas se simulan en cada avión (aunque tendria que investigar más al respecto.... hey.. yo solo modelo)
La imagen es una muestra, faltan todos los detalles de la isla y antenas más las gruas de ambos lados del buque.

Sale proximamente.

Update (4)

(De arriba hacia abajo, El modelo terminado en GMAX, Vista del ascensor de aeronaves, vista de la superestructura del portaviones)
Bueno, me gusta como quedó el "bote"... la verdád es que el proyecto de hacer uno de los portaviones de la Armada Argentina lo tenia en mente hace rato, pero por alguna razón u otra siempre quedaba postergado. Ahora que finalmente pude animarme a modelar el ARA 25 de Mayo, verdaderamente quedé bastante conforme con el resultado (Aunque me gustaria trabajar un poco más las texturas de la cubierta)
Tengo en mente modelar el Rompehielos Irizar para posicionarlo en algún lugar de los mares Antarticos e incentivar a que los valientes enlacen el continente antártico con el buque usando los helicópteros (A ver quien se animaria)
En todo caso, ahora solo falta saber la ubicación del portaviones. (Actualmente está en una bahia cerca de Viedma donde estuve realizando las pruebas de vuelo)

18 Comments:

Anonymous Raúl Alejandro Molina Rosetti said...

Che gerli, porque no haces un mesh que abarque la capital?, porque no es toda plana capital, ni esta toda a la misma altura.

2:26 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Taria bueno, pero solo cuando pueda meter las texturas como terreno y no como una "capa" como tengo ahora T.T

4:30 p. m.

 
Anonymous Raúl Alejandro Molina Rosetti said...

Seguro, te juro que pensaba que ya tenias eso hecho.

8:54 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Lo tengo, pero se ve MAL (El terreno desaparece según la altitud a la que volás) Es por eso que tuve que replantear completamente el modo de trabajo y empezar de cero el terreno usando el Terrain SDK y descartando completamente los poligonos de Gmax.

11:28 p. m.

 
Anonymous mj23 said...

Queria agradecerte por el laburo que has hecho. La verdad que es excelente y se disfruta totalmente. Te cuento que con 512 de ram y una geforce 5200 anda perfecto. Otra vez, gracias. Un saludo.

10:20 a. m.

 
Anonymous Raúl Alejandro Molina Rosetti said...

GERLI!, te hago las catapultas y cables para el portaaviones (tengo Flight Deck 4 yo), te cuento, deberias hacerlo un barco para el FSX!, pasame (si podes) el modelo estatico en su posicion final para el FS9, y yo me encargo de hacerle lo demas, lo que si, solo va a funcionar para los que tengan FD4.

2:08 p. m.

 
Anonymous Raúl Alejandro Molina Rosetti said...

Revisando, te comento:
El afcad va a servir para cualquiera, asi que no le agregues info de escenario al barco, tambien puedo hacer un trafico, y les indico que cosas tendrian que bajarse para tenerlo, lo unico que no podrian utilizar las personas que no tengan FD4 son las catapultas y los cables.
Te juro que hace dias venia pensando porque alguien no hacia el 25 de mayo para FSX9/FSX.
Ahh, me olvidaba, no pongas aviones estaticos por favor, asi puedo poner mas espacios de estacionamiento.

2:12 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Jajaja, te re copastes chabon! ^^
No, no voy a poner aviones estáticos... pensé que si algun dia se juntaban 6 o 7 para algun evento, no podrian entrar todos en cubierta, asi que lo descarté.
Lo que habria que hacer es un lindo AFCAD con las posiciones de todos los aviones y Helicópteros (Pero SIN trafico) ¿Conoces a alguien que lo pueda hacer?

5:42 p. m.

 
Anonymous Raúl Alejandro Molina Rosetti said...

Claro que si, yo mismo, al parecer no me exprese bien, pero parte de lo que voy a hacer incluye un AFCAD (sino, no se puede poner trafico, nisiquiera aparecer en el barco).
Si tenes lo que te pedi, pasalo asi empiezo.

8:55 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Faltan unos pocos detalles de textura y retoques y te lo paso.... Ah y ver donde lo ponemos...

8:59 p. m.

 
Anonymous Raúl Alejandro Molina Rosetti said...

Che, podrias poner el portaaviones en un lugar donde normalmente estuviera, en lugar de ponerlo solo (como loco malo) por el medio del mar.
Si hacen un vuelo en algun momento para enlazar el irizar con el 25 de mayo, yo voy, ademas, si haces el irizar, capas que hago un afcad para los helicopteros (MUY probablemente).

10:07 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Contactame por mail Raul.

9:51 a. m.

 
Anonymous Raúl Alejandro Molina Rosetti said...

Te llego mi mensaje?

3:10 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Nop

7:37 a. m.

 
Anonymous Raúl Alejandro Molina Rosetti said...

mmbueh, y como te contacto?, yo tengo una cuenta de correo de hotmail a mi nombre, que tenes vos?, usas algun filtro de spam?

8:06 p. m.

 
Blogger Gerli said...

gerlix@gmail.com
Me fije en la bandeja de spam y no habia nada tampoco, probá devuelta

9:19 p. m.

 
Anonymous Raúl Alejandro Molina Rosetti said...

Ok, voy a probar de nuevo...

11:52 p. m.

 
Blogger Tolo said...

Impresionante el ARA 25 de Mayo. Me gustaria aportar un granito de arena a este proyecto si surge la ocasion. Os dejo mi correo: man_tolo@hotmail.com.
Y os detallo mi conocimiento para que gerli contemple hasta donde se puede llevar ese gran modelo.

1) para no capar las posibilidaes, lo mejor es hacer un pack de uso, y esto parte del modelo MDL preparado como si fuera una clase BOAT dentro de fsx.

2) Con el MDL, se realiza aparte una libreria BGL para abrir la opcion a los escenarios y con dicha libreria, diseñar posteriormente el AFCAD (aeropuerto + escenario + añadidos especificos + gadgets)

3) No es necesario el FD4,5 o X, Acceleration tiene ya lo necesario para catapulta y frenado. Lo que si hay que hacer, es generar dichos datos de frenado para, por ejemplo el Arrestor cables 2.6, que es freeware y sirve en multijugador. el modelo de cable, se puede coger el existente o bien que el diseñador cuente con ello, puesto que para dicha funcion no hace falta nada en el escenario, solo es un manejo de numeros que no van en el modelo ni en el escenario.

4) una vez testeado, se genera el barco para que la IA lo gestione y se crean las rutas (que personalmente pienso que buscar a ojo un barco es un peñazo)

5)Tras todo esto, convertir el barco en pilotable, es casi un corta/pega de los datos de otro similar, como el Nimitz de Javier Fernandez y posteriormente se ajustan la propulsion y puntos de contacto (que tiene tela) Por ultimo, las luces que no lleve integradas el MDL, se tienen que poner a mano en el escenario y en el cfg del bote (o aircraft), por lo que recomiendo un especial detalle de estas luces ya desde el Gmax.

Bueno, espero que haya sido interesante para los que conocen poco y no haya aburrido. Ahi tienen mi correo para, colaborar si les place con este impresionante modelo (felicidades por el arte gerli)

6:44 a. m.

 

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