Referencias Fotorrealistas Argentinas de Ayuda al Vuelo Visual para FlightSimulator 9 y FSX

lunes, junio 04, 2007

Avances (VII)

Bueno... hace rato que no publicaba nada, asi que ya viene siendo hora de un reporte sobre el proyecto.
Pero primero, quiero aprovechar este espacio para agradecer a toda la gente de Southern Winds Virtual, gente con la que comparto este hobby desde hace más de 2 años (Aunque a algunos los conozco de otros pagos también) por haber sido cómplices de la conspiración ideada por el maquiavélico Hernán Prezzia (Que por cierto, mejorate pronto asi jugamos unos picados -Yo atajo-) los cuales hicieron una "vaquita" para comprarme una placa de video nueva.
Para colmo, esta manga de conspiradores no se contentaron con comprarme una placa de video "comunacha", sinó que me regalaron una bruta Gforce 7600GT... una verdadera joyita de placa.
Asi que bueno... ya no tengo excusas para retrasar la entrega... tengo hardware de sobra para trabajar en FS9 y FSX al mismo tiempo incluso ^^.
Entonces... desde este rinconcito, miles, millones de gracias a esta gente que, no solo me los cruzo en los cielos virtuales, sinó que ahora los escucho continuamente en el ronroneo del terrible cooler de la placa que no me deja dormir ^^.

Bueno... pero momento! Antes de seguir, otra noticia "grosa".
La gente de X-Arg (Por medio de Adrián) anunció que están trabajando en una nueva versión de su escenario de la ciudad de Buenos Aires y que incorporarán texturas fotorreales al Aeroparque Jorge Newbery... un verdadero notición y más teniendo en cuenta que estamos trabajando juntos para lograr una compatibilidad "perfecta" entre ambos escenarios.
Si todo sale bien, VFRA y X-Arg parecerán una sola cosa cuando se usen en conjunto.

Nueva Versión de X-Arg (Muestra Previa)
Ahora volvamos a VFRA.
Como deciamos antes, ya apliqué las texturas nocturnas a los objetos y edificios de la ciudad y recomencé el trabajo de ensamblado de la misma (modificando algunas zonas de baja/alta densidad)
Con respecto a los árboles... finalmente decidi NO usar los mios hechos en Gmax y, en cambio, usar del tipo Autogen. La razónes son, por un lado tener una mejor performance, no usar tantas texturas diferentes y por último, usar los cambios estacionales que vienen en el FS.

Update:
Agregué el edificio de la Aduana... tiene una forma muy característica y es uno de los edificios más importantes de la zona (Actualmente sigue estando en restauración creo) en fin... una cosa mas (¿O una cosa menos? ^^)


10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

seguramente te mereces ese "regalito" y seguro estoy que ha de haber sido por un monton mas de motivos,y ajenos al simple diseño de un escenario... eso solo lo logran las "BUENAS PERSONAS" asi que felicidades para vos!!! me voy a tomar el atrevimiento de usar tu blog para "agradecer yo tambien el regalito ya que esto va a hacer que podamos seguir disfrutando de el exelente trabajo que hacen" .... y ahora que seguro vas a entrar mas seguido a actualizar el blog .... ARREGLA LOS LINKS QUE SIGUEN EN LA ANTARTIDA!!!! JAJAJAJAJAJ .... bueno che un saludo!!! y otra vez "FELICIDADES Y DISFRUTA DE ESE CAÑON!!!"
PD: ya toy por hacerte llegar un par mas de "fotitos" y gracias por el comentario de las anteriores!!!

5:21 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Jajaj gracias che.
Lo de la barra abajo de todo pasa solo en el Explorer, como tengo Firefox hace rato ya, me olvido del "resto" de los usuarios ^^.
Apenas tenga tiempo libre voy a cambiar el formato del Blog por uno más lindo.

5:22 p. m.

 
Blogger Eduardo A. Saldivia said...

Señor lo suyo es absolutamente fuera de serie! Usando el AFCad y el Google Earth le agregue al escenario de X-Arg algunas calles y avenidas como la 9 de Julio o diagonal Norte. Ahora ya no son mas una huella de asfalto de 25 metros de ancho, ahora estan TUS edificios (se nota que usamos las mismas coordenadas!). Es un placer volar en JetRanger tu produccion, y ver desde la plataforma Norte de SABE hacia el lado de retiro y ver el exactamente el SkyLine de Buenos Aires, con su siluetas y colores. Te felicito! Y ya voy a volver sediento por mas actualizaciones ahora que tenes tu merecida placa. Saludos.-
ARv 1540.-

7:09 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Aguante Gerli!
Te esta quedando muy bien todo, no sabes donde puedo encontrar informacion sobre los helipads/helipuertos en Buenos Aires?, muy buena decision esa de usar los arboles del autogen, para cuando un *.agn personalizado para tus texturas? :)

2:49 a. m.

 
Blogger Gerli said...

Cuando aprenda a hacerlos quizas ^^

9:29 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones Gerli! Me encantó. Me gusto la idea de sacar un combo X-Arg nuevo + VFRA, eso si, si lo adelantas desde muy antes, cagaste, porque estamos bastante ansiosos jeje Esperamos el lanzamiento entonces. Existe alguna pagina de X-Arg? Porque la de Martin Alimo no me funciona. Un abrazo y disfruta de tu nuevo jugete.

7:13 p. m.

 
Blogger Gerli said...

En realidad va a salir primero lo mio, despues sale parche cuando este listo X-Arg.
Ahora mismo estoy en plena etapa de "plantar" árboles....

10:49 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

pala en mano te ayudo a poner plantitas... es por las ansias de volar esa maravilla de escenario que estas mostrando!!! largalo porque nos vas a matar eh!!!! jajajaj ... por otro lado te comento que solucione el tema de los links!!!! instale firefox y a la bosta!!! jajajaj .. te mande un par mas de fotos.... llegaron?

Un Abrazo!!!

9:36 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

La verdad que felicitaciones por el trabajoq ue estas haciendooo...solamente quiero tengo una pregunta!! y pregunto aca en tu pag por que capaz que sabes.
El X-Arg que estan haciendo por lo que vi en la imagen que pusiste en tu pag ..veo que no quitaron los aviones que estan en la imagen de Google... se van a quitar????..por que hay un escenario de SABE que esta hecho tmb con imagenes de Google y no queda muy bien con los aviones en la plataforma, calles y estacionamientos.
Solo eso ...saludoss y felicitaciones!!!!

5:27 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Si, según tengo entendido van a editar las texturas para que no se vean los aviones "planchados" en la plataforma.

1:47 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home