Referencias Fotorrealistas Argentinas de Ayuda al Vuelo Visual para FlightSimulator 9 y FSX

martes, abril 24, 2007

Epa!!!!

No solo la electrónica me juega malas pasadas volándome el hardware, parece que la gente de Speedy también se sumó al boicot y me dejaron sin internet por mas de 20 días!
Pero acá tamos, de vuelta al ruedo y con muchas cosas que hice en el tiempo libre que la desconexión obligada me permitió.

¿Que hay de nuevo? Muchas cosas... en la semana voy a ir subiendo nuevas imágenes...pero por ahora, una vista de pájaro de una parte de la ciudad.

Puerto Madero fué una de las locaciones más trabajadas en esta oportunidad... tenemos el puente de la mujer, el hotel Hilton, edificios de oficinas varios (Ni idea los nombres) y algunos complejos de viviendas.... el hotel de Alan Faena está aún en fase de modelado (Al igual que los viejos silos) pero ya podemos decir que es una de las zonas con mas detalle de todo el escenario.
Otra zona casi terminada es el puerto nuevo... tanto las zonas de descargas de containers como la central electrica y la terminal de aduana fueron terminadas y ubicadas... asi como también los elevadores de silos y tanques de combustibles en las darsenas 3 y 4.
En cuanto a la red de autopistas, agreugué la 25 de Mayo y la conexión a la autopista La Plata-Buenos Aires y tres de los puentes más emblemáticos del Riachuelo: El Nuevo puente Pueyrredon, el Puente de la Boca y el Puente Nicolás Avellaneda. También agregué algunas zonas de cargas en Dock Sud.
Volviendo a las proximidades del Aeroparque, también agregué la Nueva Televisora Publica (Ex ATC o como sea) y algunos edificios por los alrededores.

24 Comments:

Blogger Alejandro said...

groso chabon!

1:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Increible!!!!
Este es el mejor proyecto de addon que existe, es inigualable!!!.

Saludos.

Vermilion_leader.

4:20 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ESPECTACULAR CHE!, pero parece que sigue habiendo "escenario" en algunos lugares en lugar de agua, lo vas a dejar asi a eso o lo vas a cambiar mas adelante?

5:46 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Sip, se va a cambiar mas adelante

9:35 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

todas estas cosas nuevas estan ya en el VFRA0.9 que esta para descargar?

9:53 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Tenes mas capturas? (de las partes nuevas si es posible :D )

4:20 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Tex.> No, en VFRA 0.9 aparece unicamente lo que está listado en la barra derecha, todo lo demás que va apareciendo en las entradas es completamente nuevo.

Ale. >En la semana subo algunas cosas más.

7:48 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Gerli.
Estuve haciendo algunas pruebas (no tengo la memoria nueva aun, asi que el FSX anda para... los caracoles), los "simpleObjects" no usan (al parecer) panel, asi que no tendria caso ponerle un panel con un gauge que active un escenario a los barcos de trafico que intento colocar en las darsenas de puerto madero, es posible crear escenario que "detecte" cuando se aproximen los barcos y levante/corra los puentes?.
Estuve probando ademas, te acordas del Birdstrike? (de caranchos), si tenes modelos "low poly" (BIEN low poly), pero reconocibles de algunas aves autoctonas, convertilos en simpleobjects y pasamelos, estuve experimentando con los animales y parece bastante prometedor el asunto.

1:44 p. m.

 
Blogger Gerli said...

La unica herramienta de disparador de animaciones que conozco es el CAT (Conditional Animation Tool) Desarrollado por Arno y solamente funciona por proximidad del avión del jugador, no de objetos dinámicos del escenario... aunque para ser sinceros, desconozco como funcione eso en el FSX... habria que investigar algo más.

9:29 p. m.

 
Blogger Alejandro said...

che cumpliste 28 el otro dia?
feliz cumple

2:31 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Gracias ^^

3:49 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Eh che, no sabia! (lo del cumple), Feliz cumpleaños che!.
Volviendo al tema, no sabes si se puede modificar el codigo de esta utilidad que me decis?, que me decis de lo otro? (animales).

4:14 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Ni idea, como todavia no terminé de armar lo que es exclusivo de FS9, no me puse a investigar las nuevas herramientas.

10:54 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

excelente, cada día me sorprende este proyecto ...

todo estas cosas nuevas van a estar en una nueva versión de VFRA?

11:19 p. m.

 
Blogger Alejandro said...

una pregunta, supongo que tu escenario soporta texturas fotoreales nocturnas. si es asi, y ya las hiciste, que proceso usaste para transformarlas de diunrnas a nocturnas?
estoy teniendo problemas en lograr algo realista.
saludos.

5:46 a. m.

 
Blogger Gerli said...

Basicamente lo que hago es bajar la luminosidad aprox. un 60 % y despues uso, segun el tipo de elemento, realces de luz blancos para edificios o de un tono amarillento para edificios/casas.
Si, eso implica pintar ventana x ventana en las texturas de los edificios, y es el laburo mas tedioso... pero bueh, queda mucho mejor ^^

3:34 p. m.

 
Blogger Alejandro said...

me refiero a las textura del terreno

4:34 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Gerli! Felicitaciones che! Todo un verdadero groso! Una preguntita, no es por Apurarte, pero, ¿Para cuando calculas que va a estar el VFRA 0.99? Lo espero con ancioso! Un abrazo!

Jav

6:46 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Ale: igual pero uso puntos de luz con una atenuación de 70% de tonos naranjas/amariyos siguiendo los patrones de las calles... eso para la zona céntrica, despues lo que hice fue hacer un patron de "luces" como una capa transparente y lo aplico sobre las zonas "cuadriculadas" en grupo (Para no hacer todas las calles una x una.)

Alan: Uff... la verdád mi problema principal es que NO TERMINO de agregar cosas ^^
El dia que me quede sin espacio en el HD o no se me ocurra que mas agregar, lo largo :P

7:33 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Sos un grande!!!!!! Esto va a ser copante y un ejemplo para muchos payware addons. Te felicito!!
Cristian, desde Alemania

1:52 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Gerli
Teniendo en cuenta lo que le respondiste a Alan, y además que ya somos muchos los que estamos ansiosos y queremos descargar lo que tenès hecho, me parece que no te va a quedar otra que subir lo ya tenès del VFR 0.99 y seguir luego sacando mas versiones del VFR para FS9 a medida que seguis agregando mas cosas al escenario.
Muy bueno lo tuyo

9:18 a. m.

 
Blogger Gerli said...

Imposible largarlo ahora, necesito al menos terminar detalles del terreno que no se pueden "agregar" en versiones futuras sin tener que bajar los 200mb nuevamente...
Paciencia...

1:32 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

IMPRESIONANTE!!! soy asi como nuevo en el tema e instale la version que baje desde el blog (VFR Argentina. Beta 0.9 2/10/2006 ... segun dice el txt) ahora bien... lo instale y corre barbaro ... pero tengo un problema con los señaladores de las pistas de rodaje y con el agua del rio de la plata (ta muy cerca del aeropuerto ... se me va a inundar y no lo voy a poder usar ... ja) bueno si tenes un rato de tiempo y ganas me informas? gracias!!! club de planeadores albatros? estara algun dia!? ... saludos!!!!

3:19 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Necesitas tener instalado X-Arg. Que es el aeroparque en el que está basado el escenario. En este blog en la barra derecha hay un link de descarga.
Saludos

8:17 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home