Referencias Fotorrealistas Argentinas de Ayuda al Vuelo Visual para FlightSimulator 9 y FSX

lunes, agosto 06, 2007

Como Pez en el Agua....

Ya tengo terminado el ARA 25 de Mayo.
En cuanto termine un par de detalles con respecto a la iluminación nocturna (Siempre dejo eso para lo último) voy a organizar un pequeño evento ON-LINE donde partiremos de una base naval y trataremos de localizar al 25 de Mayo para finalmente, aterrizar sanos y salvos.
Recomiendo usar el S-2 TRACKER tanto para despegar como para aterrizar... lamentablemente sin cables de arrastre cualquier otro avión no genera suficiente potencia para despegar de cubierta (Si averiguan de algun modelo que si pueda despegar en 230mts, mejor aún)
Pueden descargar el Tracker en versión de la ARA en el sitio de Nosfe http://www.flightsimulatorarg.com.ar Hay una versión para FS2002 y para FS9, ambas funcionan 10 puntos en el portaviones.
Los archivos estarán listos el dia del evento (Voy a avisar con tiempo) Una vez finalizado, agregaremos el AFCAD y el resto de las ayudas de navegación en otro parche (No las incluimos en el evento para que no hagan trampa y vean la ubicación de las mismas en el mapa)

MIENTRAS TANTO vayan estudiando este video de como aterrizar SIN CABLES DE ARRASTRE... porque el dia del evento, los que caigan al agua se quedan ahi de espectadores ^^

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gerli, hay varias opciones freeware (bueno, dos) para poder realizar operacioes en el portaaviones de manera realista.
Tenes "3Wire" y "RCBO", ambas son semicompatibles entre si respecto a las posiciones de los cables y las catapulas, RCBO utiliza gauges y 3Wire un programa externo, esta ultima a mi parecer es la major.
Cuando haga el AFCAD y los cables y catapultas del 25 de mayo, voy a hacerlo para FD$ y 3Wire.

11:49 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Okas, te dejo que decidas cual es la mejor opción...vos sos el capo que sabe de esas cosas ^^

12:01 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ok, pero voy a necesitar el modelo.
No te preocupes por lo de hacer trampa, la informacion sobre las posiciones de los cables y las catapultas es aparte de cualquier informacion de escenario, y se guarda en un archivo aparte.
Voy a necesitar ademas que me digas la altura en pies y metros EXACTA de la cubierta (para facilitarme el trabajo).

12:41 a. m.

 
Blogger Gerli said...

Si pones un AFCAD y balizas (Que si o si van a tener que estar) se ven en el mapa de vuelo.
Calculo que para el viernes o sabado hago el evento... en ese momento vos tambien vas a tener el modelo y vas a poder agregarle lo necesario, despues esos archivos extra se agregan en forma de parche. Creo que es la mejor solución.
En definitiva necesito:
-Un identificador ICAO (Ficticio) para el 25 de Mayo.
-12 Posiciones de Estacionamiento y una posición de "cabecera" que coloque el avión sobre la catapulta
-3 posiciones de Helicópteros
-Un VOR (Ficticio)
-Una baliza no direccional (O NDB, como sea)
-ILS

7:04 a. m.

 
Blogger Gerli said...

Ah, me olvidaba... las posiciones de estacionamiento de los aviones ya estan pintadas en cubierta... simplemente habria que hacerlas coincidir con la data del AFCAD

7:06 a. m.

 
Blogger 212 said...

buenisimo, el RCBO se instala en el Avion y ya viene un archivo que te modifica el panel para el SUE, no es muy complicado pero hay qeu hacer varias modificaciones, y el porta queda como esta... saludos!!

8:21 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No voy a usar RCBO (no me gusta, es demasiado "voluminoso", voy a hacer cables y catapultas para 3Wire y FD4.
Gerli, hago un AFCAD o no?, los cables y catapultas son independientes del escenario, pero hago un AFCAD o no?, de identificacion, pensaba en AR25 o 2505, yo me quedo con la primera, pero decidilo vos.
Respecto a las posiciones de estacionamiento, ya estaba haciendo un esquema usando fotos y demases que encontre por internet, pero si me decis que todo esta pintado en cubierta, mejor.

8:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Una pregunta a "Patricio", vos nos seras FAA-114? (Patricio Polo).

8:07 p. m.

 
Blogger 212 said...

si raul, como andas?

10:55 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ahhh, mira vos, todo bien, y vos?

2:23 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Che yo pido un café ¿Y ustedes? mozo! Un cortado!
¿Que dia convenie el evento? ¿Fin de semana o dia de semana? Pensaba el domingo a la noche...

5:31 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Como?, a que te referis?.

11:35 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Supongo que el chiste del café lo entendistes...
Me referia a que que dia es más cómodo para que la gente pueda participar del evento... a lo mejor un dia de semana es más complicado por los horarios.

4:26 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ahh, no, no lo conocia a ese chiste, y ni lo entendi (no soy bueno con los chistes)

6:02 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Rollais.....

7:06 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Tampoco se que signifique eso

10:36 p. m.

 
Blogger Gerli said...

No sos 1337....

6:44 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, alguna novedad?
Saludos

5:52 p. m.

 
Blogger Gerli said...

Seh, falta empaquetarlo y subirlo a algun lado....

8:48 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Otro tema que nada que ver: Siempre entraba a esta pagina via Escenarios Argentinos. Resulta que desde ayer me encuentro con la informacion, que la pagina no puede ser abierta por exceso de amplitud o algo por el estilo. Alguien sabe algo acerca? Les dejo el link ---->> http://www.flightsimulatorarg.com.ar/index1.htm

Por suerte los volvi a encontrar igual, pero la de escenarios estaba buena!!
Muchas gracias por adelantado.
Cristian

4:08 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home